Rutina y matrimonio

rutinaesta

Cuando era soltera, me aterraba la sola idea de pensar en estar todos los días de mi vida con la misma persona! Me imaginaba una rutina tediosa de la que me acabaría aburriendo. Oía hablar de la palabra “rutina” se me paraban todos los pelos!!

 Claro que todavía no me había encontrado con la persona adecuada para compartir la vida.

Un poco de rutina viene bien porque por un lado, nos ordena la vida y, por el otro, nos permite disponer de tiempo para disfrutar de las novedades. No podemos vivir en Disney todos los días, con sorpresas permanentes: seguramente dejarían de serlo y se convertirían en… rutinas!

Claro que un exceso de rutina puede ser peligroso porque corremos el riesgo de achatarnos, aburrirnos, desanimarnos.

Lo ideal, como en todo, es el punto medio: ordenar la semana de acuerdo con el estilo de vida de los dos, que incluya tiempo y espacio para lo nuevo, lo distinto, lo original…  Esto nos dará el marco para estar organizados a la vez que encantados y divertidos con lo que nos renueva, nos energiza, nos distrae un poco.

Nos encantaría que nos cuentes cómo te las ingeniás para salir de la rutina asi podemos intercambiarnos “recetas” que nos permitan ponerle sal y pimienta a la vida…

Share on Twitter
Esta entrada fue publicada en matrimonio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Rutina y matrimonio

  1. Pau dijo:

    la verdad que no es un tema facil, la rutina!!! y más cuando vienen los hijos!!!!!!!!!! normalmente al principio todo funciona casi a la perfección, el hecho de haber ansiado tanto el momento de compartir la vida con esa persona, pasar de verse 2,3 veces por semana a estar todos los días y encima despertarte y verlo al lado tuyo, es hermoso!!!!! solo que despues, con un poco más de tiempo, con el trabajo, con los hijos, etc, por ahi se pierde de vista el verdadero foco del porqué elegimos estar con esa persona, y la magia que habia al principio….HAY QUE ESTAR ATENTAS!!!! no digo obsesionarse ni mucho menos, simplemente no perder de vista el porqué o para qué estoy en EL!!!! Y principalmente vivir cada día!!!! hablar mucho, todo!!!!!!!! y cuando digo todo es TODO!!!! ELLOS muchas veces, o la mayoria de ellas no se dan cuenta de lo que nos gusta y de lo que no, no es lo mismo que durante el noviazgo!!
    bueno ya las cansé….ésa es mi opinión y lo que trato de hacer con mi vida, para las que no leyeron nunca lo que he escrito en otros post, yo hace casi 5 años q convivo y tengo una nena de 4, y el 13 de febrero nos vamos a casar!! y puedo decir: SOY FELIZ!!!!!!!!!!!!!! SE PUEDE!!

  2. Guada dijo:

    Que bueno Pau lo que escribiste!!! Espero no caer en la tipica rutina que deja a despues a la mujer destruida, que tiene cero imagen, toda dejada y al hombre panzon, de la misma forma, NO QUIEROO!!!!

  3. Mariela dijo:

    A mi me pasa lo mismo que a Pau. Yo no tengo hijos, pero hace 9 años que estoy de novia y convivo hace 1 y 1/2 y el 27 de febrero me caso. Me resutó rara la rutina inicialmente, y me pasó eso que cuenta la nota que creíamos que conocíamos todo del otro pero no.
    Tratamos de romper la rutina con algo que nos gusta hacer juntos, como salir a caminar y visitar amigos.
    Perosonalmente, cuando quiero ponerlo contento cocino algo rico y enciendo muchas velas… je

  4. Marina Gascón dijo:

    La rutina me está matando! Lo quiero mucho pero no me gusta saber que los días van a hacer casi iguales!! Necesito ideas plisssssssssss !!

  5. Mariela dijo:

    Marina, yo creo que los días de casado no deben ser para nada iguales. Deben tener su rutina como nustros días de solteras pero también sus momentos distintos y agradables. En primer lugar, debes conversarlo con tu marido y poder decirse ambos lo que les gusta individualmente y pensar juntos que pueden compartir. Luego planificar como mínimo medio día de la semana para hacer juntos solo lo que les gusta. Luego que eso está listo sería bueno que ambos recuerden que es lo que le gusta al otro y las maneras de hacerlo feliz, entonces, durante la semana, puedes realizar pequeñas cosas para agradarle. Eso sí, no te olvides de, siempre que sea posible hacerlo,recordale a él las cosas que a vos también te gustan. Eso cambiará la rutina y con un poco de creatividad podrán divertirse, aprender de ustedes y ser felices. Suerte!

  6. mili dijo:

    Necesito consejos, estoy casada hace 8 años tengo una niña de 7 años y siento que mi matrimonio esta cayendo en el aburrimiento he hablado con mi esposo respecto a este tema pero el dice que para él todo esta normal sin embargo el ya no es como antes quiere estar menos tiempo conmigo, quiere salir solo y cuando le digo para salir a cenar o a pasear siempre esta cansado o pone como pretexto el dinero, lo primero que mira cuando llega del trabajo es la tv. aparentemente somos la pareja perfecta pero siento que mi matrimonio esta cayendo en la rutina nose que hacer. muy por el contrario en el sexo todo esta bien. necesito consejos please.

  7. Mariela dijo:

    Mili, es dificil aconsejar sin conocer, pero quizá te falta acción. NO propongas nada. Armá el programa de salidas o el de estar en casa y comer algo rico con una película, mandá a la nena con los abuelos, etc. Si vos tenés ya todo armado, lugar, transporte, horario, etc. Más dificil que no acepte.
    Suerte!

  8. silvia dijo:

    Estoy casada hace 13 años tengo una ñiña de 10 años,al principio todo maravilla,pero ahora esta todo mal! Mi marido me ignora, viene del trabajo y se lo pasa en la computadora,yo le propuse separarnos pero no quiere . No aguanto mas esta situacion,es muy soberbio y por cualquier cosa me insulta, necesito consejos.

  9. Mariuqui Magrane dijo:

    Hola silvia!! Soy una de las orientadoras que escribe en la revista y me quedé pensando en tu comentario:
    Me gustaría saber que te enamoró de tu marido. generalmente los hombres nos dan menos bolilla despues de 8 años de casadas, lo que me interesa saber como estas vos? Cual son tus proyectos de vida? Proyecto personal, matrimonial( aunque no te de bolilla) familiar, profesional, trascendente en tu familia, amigas, hacia afuera….
    haces algo que te gusta mucho por semana? trabajas? Tenes buenas amigas que te comprenden, y les podes hablar de mujer a mujer, compartir tus cosas?
    contame si te interesa entender mejor los proyectos
    besos

  10. Mariuqui Magrane dijo:

    Perdón Silvia me olvidé de decirte que no te dejes insultar, de buena manera, hacele ver lo que te duele, que te traten así, comparale con alguien que a él le importe, que pasaría si lo insultaran a él

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>